Tocando el cielo (Hopeles #1), Colleen Hoover

28.10.13

HOPELESS, tocando el cielo
Colleen Hoover
Debolsillo, PRH
400 páginas
{goodreads}

Sky Davis tiene 17 años y tiene una reputación para nada envidiable, una de las cosa que me gustó, ya que normalmente ponen al chico como el mujeriego. Este es su último año de clases y decide ingresar a la escuela luego de años de educación en su hogar. No lo hará sola, junto a ella su mejor amiga Six, quien la ayudo a convencer a su poco convencional madre, se ve obligada a dejarla por un viaje de intercambio. Aun así Sky encuentra un nuevo amigo que le ayuda a sobrepasar el año, a quien, por cierto, amarán desde su aparición.

Entonces conoce a Dean Holder quien al verla corre tras ella e insiste en conocer su nombre, ella irritada se lo dice y logra ver la decepción en su rostro antes de arrancar el auto ¿Qué pasa aquí?. Luego de una serie de acontecimientos en que ambos están involucrados una amistad florece, pero Holder deja a relucir extrañas actitudes que solo logran asustarla y alejarla. Esto también es bastante intrigante, ya que en un principio se podría llegar a imaginar  que él sufre serios problemas de bipolaridad, a veces está de lo mejor y actitudes, casi psicópatas, aparecen de la nada, pero realmente todo esto solo le da más misterio a la lectura.


Sky tiene un problema, y es que jamás se ha sentido atraída por un chico (o una chica) y ese es el porque de su reputación, nunca había leído algo en lo que te explicaran el porque de esta actitud, tanto en hombres como mujeres, tampoco crean que Sky es una damisela de uñas cortas, ella sabe defenderse y no es ninguna idiota, así que no se dejen engañar por las primeras partes de su relato, aunque realmente desde el principio se nota el grado de su inteligencia. Su problema crece: se siente colgada por el único chico que no debe. Holder no es un chico malo, pero tampoco uno bueno, es la perfecta combinación de ambas que tampoco es excesiva. No hay muchas formas de describirlo, a veces, como dije, tiene actitudes un tanto extrañas que solo hacen que te sostengas la cabeza entre las manos  gritando: ¡¿Qué demonios pasa?!

Él, definitivamente, esconde un secreto que podría destruir para siempre la vida de Sky pero no de la manera que creen, él siente mucho miedo de perderle, pero tampoco de la manera que piensan.
No todo va a ir a mi manera, y no todo el mundo tiene un felices para siempre. La vida es real y a veces fea, y solo hay que aprender a sobrellevar la situación. Lo voy a aceptar con una dosis de tu indiferencia y seguiré adelante.
No recuerdo como conocí esta novela, solo sé que estaba entre mis archivos y yo tenía ganas de leer, así que comencé a revisar las sinopsis, esta me llamo la atención, leí el primero capitulo y ya no podía dejar de hacerlo.

Lo he dicho en opiniones anteriores, y lo repito: Es complicado hablar sobre un libro que llega de manera tan personal.

Rescaté este texto del libro porque me fascino, aunque realmente fue difícil, ya que hay muchas cosas, pero creo que esto es un poco de lo que va el libro. (La frase está un poco fuera de contexto, pero aun así, lo que dice es REAL).

Me gustó. Me gustó, me gustó, me gustó. Es algo real, algo a lo que aveces nosotros u otros se tienen que enfrentar, y es la superación del pasado y de como no siempre podemos hacerlo solos.

Todo está relatado desde el punto de vista de Sky, lo que deja bastante misterio sobre lo que está pasando por la cabeza de Holder. Sin embargo cuando llegue al final del PDF, di un grito de alegría al encontrarme con la publicidad del segundo libro relatado desde el punto de vista de él y se llama Losing Hope (por si no lo sabían).

Es una historia bastante conmovedora, hay mucho humor, discusiones, impacto,  drama y el claro amor que emanan los personajes el uno por el otro, (y, aunque a veces resulta empalagoso, seamos sinceros, hasta cierto punto: nos encanta). Hay escenas subidas de tono en varias ocasiones, pero no está plagada de ellas  y tampoco es que sean muy gráficas y descriptivas, cosa que también es bastante destacable.

Si existe algo malo con esta novela, es a veces la narración que se muestra de manera muy básica, pero solo ocurre en ciertos textos, y realmente pasa desapercibido. Los personajes secundarios están bien asignados y no se centran demasiado en ellos, aunque a veces si que nos gustaría saber que pasa con ellos, la autora no puede  hacernos felices a todos.

No creo que esta novela sea apta para todos. Realmente, los temas que toca son bastante delicados y más aun si se agregan las escenas de sexo, así que si tuviera que recomendar una edad (aunque no me harán caso) podrían ser desde 15 hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.