Reseña: Besar a un Ángel - Susan Elizabeth Phillips

3.12.13


Nombre original: Kiss an angel
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Páginas: 512
Editorial: Zeta bolsillo
Sinopsis:
La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?.Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre

Reseña

Theodosia Devreaux tiene muchas deudas. Como la hija mimada que fue de su, ahora difunta madre, deberá pagar las deudas que ella dejó pendientes. Pero ya no lo que queda ni un penique, así que no tiene más alternativa más que recurrir a su exigente padre, a quien apenas conoce, para que le ayude con el pequeño aprieto en el que se encuentra. Pero éste decide, para probar su madurez, casarla con uno de sus hombres, y que estén, como mínimo: 6 meses juntos.

Solo con echarse un vistaso, ambos, marido y mujer, saben perfectamente que no son el uno para el otro ¿Cuanto le habrá pagado mi padre a este ogro para que se case conmigo sin siquiera conocerme? piensa Daisy.

Ella tiene un plan, pero todo se derrumba a mitad de, literalmente, camino.

Con un extraño terror a los animales, la protagonista se ve envuelta en un circo lleno de ellos, y con el terror que le representan, está obligada a trabajar en él, como castigo, luego que se le acusara de un robo el cual ella, asegura, no cometió.

Por otro lado Alex, la observa como una abeja a una flor antes de atacar, se permite apenas quererla, ya que él cree que perdió la capacidad de amar al criarse y vivir una infancia sin ese sentimiento, sin embargo, el beso de un ángel puede ablandar el corazón más duro.
Creciste protegida, Daisy, pero yo lo hice de la manera más cruda. Mucho más cruda de lo que puedas imaginar. Cuando creces así, tienes que aprender a protegerte de alguna manera, tienes que aferrarte a algo que impida que te conviertas en una bestia. En mi caso fue el orgullo. Nunca me doblego. Jamás…

Conocí esta novela por una frase que vi en tumblr. Este fue el primer libro que leí de Susan Philips, y con el que me enamoré de sus libros. Eventualmente, no es el único que he leído de ella.

Daisy esta entre mis muchas heroínas mortales adultas: Valiente, atrevida, romantica, inteligente, audaz, tierna y un poco inocente.

Y obviamente, para que sea una novela romantica, necesitamos al macho de la historia: Alex. Irritante, malhumorado, osco, bruto, son sus cualidades más masculinas, pero las sabe complementar y utilizar en su debido momento (la mayoría de las veces).

El sentimiento predominante es el orgullo, más que el amor, creo que si la novela nos dejara una especie de enseñanza tendría que ver con eso.

¿Y que digo acerca de los otros personajes? Completamente perfectos. Lo que me encantó de está novela (y de todas sus novelas) es que no solo habla de la historia principal. Hay varias historias detrás. El hecho de que la trama se desarrolle en un circo le da mucha más entretención a todo, y no quiero decir que está lleno de payasos, pero en un circo, es difícil no tener con que entretenerse. No hay una antagonista, no hay un malvado del libro, aunque si hay algunas brujas molestas como Sheba, a la que, por cierto, odiaran practicante toda la novela, algunos personajes secundarios molestos, pero que están bien complementados, una adolescente, muchos animales y Susan, nuestra querida autora, se tomó la molestia de hablarnos de todos ellos.

Con un narrador omnisciente, el punto de vista va cambiando de personajes al azar, y dándonos una perspectiva diferente de cada uno de los protagonistas de la historia, de su historia.

Hay mucho humor, la lectura no se vuelve latera ni mucho menos, te mantiene interesado de principio a fin, no te aseguro que llorarás, pero al menos yo si lo hice, y es que hay partes tan dramáticas y llenadoras que son capaces de quitarte una que otra lagrima.

Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. Este también fue mi primer libro que leí de la autora y quede enamorada de su forma de escribir..me encanta SEP!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.