Reseña: El jardín de las hadas sin sueño (El bosque #2) - Esther Sanz

5.1.14

Libro: IIº/ 3
Nombre original: El jardín de las hadas sin sueño
Autor: Esther Sanz
Páginas: 350
Editorial: Montena
Sinopsis:
Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se va acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no podrá cambiarlo.

Reseña

Luego de que Clara huye de España, cambia completamente de identidad. Ya no es Clara, ahora es Alice una chica de melena corta y rubia que estudia biología en la facultad. Conoce personas nuevas, lugares nuevos, ¡hasta tiene un pretendiente! A pesar de esto ella se siente completamente sola, porque Clara está oculta bajo una mascara de secretos y Alice la suplanta sin dejarla ser ella misma en ningún momento. Nunca olvida sus raíces y constantemente piensa en su reencuentro con Bosco.

Desde que probó la miel especial en la cueva donde se oculta la semilla, sus sentidos han estados más alertas que nunca. Su intuición no le falla nunca y tiene extrañas y perturbadoras visiones del pasado y futuro de las personas de quienes está rodeada, nunca se siente completamente segura, porque, aunque haya cambiado de apariencia, la presencia de Robin en Londres la inquieta constantemente.

Clara me decepcionó enormemente respecto al primer libro. Me agradaba realmente mucho, pero arrojó todo el respeto que sentía por ella con esta novela. Su personalidad se deformó a como era en la primera novela, llegaba a ser realmente irritante y tonta en varias partes, tanto así, que dejaba el capitulo a medias de pura frustración. Clara: 1/5.
—Los que no aprenden de la historia, están condenados a repetirla. —repuso Robin con un tono cortante y duro—. No se puede jugar a ser dioses.
Hay personajes nuevos, Emma su gótica compañera de cuarto, su novio Miles y su amigo James, entre otros más que aparecen adelante.

No se desesperen, también tendremos noticias de Berta, Bosco y... Robin.

Lo técnico es lo mismo, sigue narrando ella, el vocabulario es el mismo y esa clase de cosas.

El libro, como historia/trama, me encanta. Lo encuentro sumamente original y creativo, casi único. Esther Sanz sabe como mantenerte pegado en su novela, y tiene esa capacidad de agregar pormenores pequeños que luego se convierten en detalles en los que debieron fijarse antes. El impacto del primer libro me dejo como secuelas no confiar en nadie del segundo, y luego resulta que los malos eran buenos y los buenos malos, un enredo total, pero que me mantuvo completamente ansiosa. Este segundo libro me descolocó profundamente, al igual que la personaje primaria, porque, aunque la autora jamás deja que el misterio y suspenso queden atrás, cayó en el conocido cliché del triangulo amoroso y la chica que no decide con quien quedarse. Por si fuera poco, el chico que completa nuestra figura geométrica es, a mi parecer y a pesar de todas sus tragedias, un completo cretino.

Algunas de las situaciones eran completamente innecesarias bordeando lo absurdo y eso era molesto y ridículo. El final, al igual que el leído en la primera entrega de la trilogía, es completamente abierto y a pesa de todo me dejó con ganas de más.

Odio cuando mis personajes favoritos se echan a perder, y mas aun cuando la historia del libro es tan malditamente buena. Una historia debe estar bien complementada con personajes y tramas para que te tenga completamente adentro, y en este caso, se salta esa pequeña regla haciendo que su calificación baje. 

Al igual que en la primera historia, nos encontraremos con algunas leyendas que se contaban años atrás, más secretos, más sorpresas, más de todo. No se si recomendarlo, por un lado la historia esta buenísima, pero la personaje principal no encaja, así que no les dejo mi opinión como guía, pero si como referencia, busquen otras y sigan su instinto.


Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.