Book tag de la Tardis

20.9.16


Busqué este Book Tag con su qué, y de hecho en el caso de que no existiera iba a inventar uno. Pero se me adelantaron. Este en particular (porque creo que hay más de uno) lo saqué del Canal Abriendo libros y me pareció interesante. Estoy media rallada con Doctor Who, no me juzguen, es genial. Espero les guste.


DOOWEEOO

HELLO, I'm The Doc...
Okay.


Resultado de imagen para las aventuras de sherlock holmes libro
DESTINO N1: Viajes al pasado
A qué novela histórica o a qué clásico literario viajarías y por qué.
No alejándome mucho de los británicos, me iría a la Inglaterra de fines del siglo XIX, que es la misma que habitaba mi querido Sherlock Holmes. Es una época en la que grandes personas (y personajes) existían, también nacen importantes movimientos artísticos y literarios, y cómo no mencionar los filosóficos. Ese siglo, esa época, es una que hubiese amado apreciar en todo su apogeo.


Resultado de imagen para el ultimo rey leon de montecristo libro
DESTINO N2: Viajes a la edad media
A qué novela de fantasía épica viajarías y por qué.
Díficil. Soy gran fan de la fantasía épica, pero por desgracia no he leído tanto como me gustaría. A pesar de que amé con pasión Juego de Tronos, no es un lugar muy agradable si eres mujer, y queriendo evitar eso, me iría a Belsär, con maravillosos personajes de León de Montecristo en El último rey, donde hombres y mujeres tienen el mismo potencial de maldad, de bondad, de inteligencia y de capacidades, y no se desvalora a ninguno, me agrada.


DESTINO N3: Viajes al espacio
A qué mundo de ciencia ficción viajarías y por qué.
Creo que no he leído nada de ciencia ficción; o nada que me haga desear viajar a ese mundo por lo menos.


Resultado de imagen para fahrenheit 451 debolsilloDESTINO N4: Es hora de volver a casa, pero la TARDIS te lleva a un mundo alternativo
En qué mundo distópico aterrizas y cómo lo arreglarías
UPS. Complicado. Me encantaría aterrizar en el universo de Fahrenheit 451, creo que es mi libro favorito (ever), para hacerle compañía a Montag sobre todo, y aprender. No creo que pueda solucionarlo, con éste libro me quedó claro que es imposible arreglar una sociedad que se ha desarrollado en la ignorancia y la fantasía de la felicidad. Pero me encantaría ayudar en el proceso de preservar los libros en mi mente y no dejarlos morir, de esperar un mundo mejor haciendo lo mejor que pueda con mi vida, moviendo ensambles, provocar un movimiento.
Resultado de imagen para gregor y la profecía del gris

DESTINO N5: La TARDIS llega a otro universo alternativo
A qué libro infantil llegarías y por qué
Al de Gregor y la profecía del Gris. Lo leí hace muchos años, y me encantó. Es un mundo fantástico, pero no típico. No hay hadas y duendes; no. Es un lugar nuevo, con una especie diferentes de seres vivos similares a los seres humanos, y animales también originales. Con una cultura rica y gobernada bajo sus propias leyes.
Resultado de imagen para te daria el mundo


DESTINO N6: La TARDIS por fin llega a tu universo, a tu casa, en la tierra, al presente
A qué novela contemporánea llegarías y por qué
Una de las últimas que leí fue Te daría el mundo de Jandy Nelson, y me encantó el ambiente. Amo la playa y el hecho de que tenga bosque lo hace aún más apetecible. 






***

Siento mucho el tiempo fuera, he estado totalmente en otra y no tenía ni ganas ni tiempo de escribir por estos lares. He leído varios libros (re buenos) de los que espero sacar reseña eventualmente. Esto por ahora, no prometo nada en realidad, sólo que seguiré por aquí, aún no me voy.

Azul

2 comentarios:

  1. HEEEEEEEEEEEEEYYYYYYYYY, amo doctor who -geronimo say geronimo- este tag lo hice si no me equivoco el año pasado y me encanto... coincido en eso de que si eres mujer westeros no es el lugar. Apunte ese de gregor y la profecia del gris... se ve muy interesante.

    De novelas juveniles contemporaneas creo que jandy nelson escribe muy bien, te daria el sol me encanto, si aun no has leido el cielo esta en cualquier lugar te lo recomiendo mucho...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado tu blog y ya te sigo para quedarme por aquí, espero que te pases por el mío. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.